martes, 31 de marzo de 2009

Cap. 2 : ¿Dónde estoy?

Por fin abrió los ojos, pero la luz que entraba en la habitación hizo que los volviera a cerrar bruscamente. Lunnei puso una de sus manos sobre los párpados para evitar que los rayos incidieran de golpe sobre sus pupilas y poco a poco fue separándola, a medida que se iba acostumbrando a la intensidad. Fue entonces cuando se percató de dónde se encontraba, o más bien, de dónde no se encontraba. Palpó el colchón sobre el que estaba tumbada, pequeño y algo rígido, esa no era su cama. De un brinco y con los ojos aún entreabiertos se incorporó quedándose sentada y con la espalda apoyada en el cabecero. Movía la cabeza hacia todos lados, observando cada rincón de la habitación en la que se encontraba, intentando recordar.
En ese momento la puerta se abrió. De abajo a arriba, la chica contempló a su visitante. Botas negras, algo desgastadas y sucias, pantalón también negro, de tela fina que le llegaba hasta poco más abajo de la rodilla, camiseta blanca de manga corta, sobre la cual llevaba puesta una sudadera sin mangas de color rojo, con cremallera desabrochada y con capucha a la espalda. Por fin llegó a su rostro. Cara ovalada, de nariz y labios finos, contrastando con unos grandes ojos de un color perdido entre el verde y el azul. Su nariz y sus pómulos estaban adornados con pequeñas pecas y su pelo lucía limpio y brillante, corto, de un tono ligeramente anaranjado, similar al bronce. Al ver aquellos rasgos, la joven sufrió una especie de flash-back. Todas las imágenes de lo sucedido el día anterior se proyectaron en su mente haciendo una especie de resumen por escenas. El lago, Dailor consagrando su unión, aquel chico enfrentándose a él, su maestro estallando en ira, torrentes de bruma oscura, el bosque...y de nuevo aquel chico.
-¡¡Tú!! - Dijo Lunnei levantándose ferozmente de la cama mientras miraba llena de rabia hacia Saul. - ¡¿Qué es esto?! ¡¿Dónde estoy?! ¡¿Qué me hiciste?!
- Buenos días. - Fue lo único que él contestó, con una sonrisa en los labios e ignorando la furia de la chica.
- ¿Buenos días? ¡Tú eres idiota! Contesta a mi pregunta si no te importa.
- ¿A cuál de las tres? - Preguntó el chico aún con la sonrisa, con aspecto de estar bromeando.
Al ver lo poco que le tomaba en serio, Lunnei decidió amenazarle untilizando algo de su poder, provocando una corta pero intensa corriente de aire que salió desde sus pies y golpeó al joven.
-Está bien, tranquila. Ayer, después de escapar de Dailor y vuestra casi-unión -ante este recuerdo ella reaccionó con un pequeño rugido. - intenté razonar contigo - prosiguió él, pero volvió a ser interrumpido por otro rugido esta vez más fuerte. - pero te negaste a escucharme así que no me quedó otra que traerte por las malas.
- ¿Cómo que me negué a escucharte? Apenas lo intentaste. Además no podía fiarme de ti, ni de ti ni de nadie ahora mismo. - Bajó la mirada, dejando ver una tenue nota de tristeza en su voz. - De todas formas eso no te da derecho a envenenarme o lo que sea, y traerme aquí contra mi voluntad.
-Primero, no teníamos tiempo de explicaciones, Dailor andaba muy cerca y nos estaba buscando. Segundo, de mí si puedes fiarte y si te dejas te lo iré demostrando. Tercero, nadie te ha envenenado, tan solo perdiste el conocimiento por una leve falta de oxígeno, pero por lo que veo ya estás perfectamente.
- ¡Ah! Genial, intentaste asfixiarme.
- ¡Aggg! En ningún momento tuve la intención de hacerte daño, ya te lo dije, pero no podía hacer otra cosa. Lo siento si te ha molestado.
- Déjalo...ya no importa. - Contestó ella sin ganas de discutir más.
- Está bien. Bueno, después de eso te traje aquí y ahora estás en mi humilde morada. - Volvió a bromear el joven. - El resto de la historia ya la conoces.
- Sí, vale, guay... - El ánimo de ella seguía siendo bastante bajo.
- Ahora si quieres puedes cambiarte, Iliade vino esta mañana y dejó algo de ropa en el baño, la puerta de enfrente. Elije lo que quieras.
Ante la propuesta de cambiarse de ropa, Lunnei se miró el cuerpo, esperando encontrar el bonito vestido blanco del día anterior, peor en su lugar obtuvo la imagen de unos arapos sucios, arrugados y rotos. Los carrillos se le tornaron de un color rosado a causa de la vergüenza que sintió en ese momento.
-Esto...sí. Será mejor que me cambie.
Y salió corriendo a esconderse en el baño.
Saul sonrió una vez más por la situación y la vergüenza de ella.
- Por cierto, ¿quién es Iliade? - Preguntó la chica elevando la voz tras la puerta del baño.
- La conoceras dentro de un rato. Es una gran amiga y magnífica conocedora de las artes mágicas. Nos está ayudando a mí y a los demás a combatir a Dailor.
- ¿En serio soy todo eso, Saul? - Habló la maga desde el fondo del pasillo.
Era mayor que los dos chicos, de unos treinta y tantos años, vestida con un amplio vestido verde pálido que coqueteaba con el color blanquecino de su piel. Tenía el pelo castaño claro y lo llevaba recogido en un elbaorado moño en lo alto de la cabeza. Irradiaba majestuosidad. Pero lo que más llamaba la atención era su voz, que se escuchaba seguida de una especie de eco, como si hablara siempre en el interior de una cueva.
- ¡Vaya, Iliade! No sabía que estuvieras ahí, te has adelantado.
- Sí, no podía esperar, estoy impaciente por conocer a la casi-vasalla de Dailor.
Debido al impacto que dio en ella esa frase, Lunnei, que salía del baño ya aseada y vestida con un sencillo vestido también en tono verde, dejó caer al suelo un pequeño pasador de porcelana que llevaba en el pelo el día anterior, el cual se hizo añicos con el choque.
- Lo siento, no quería ofenderte. No sabía que estabas ahí y no conozco tu nombre aún. - Se disculpó la maga.
- No...no...no te preocupes. - Tartamudeó la joven.
Saul se sorprendió, estaba seguro que si hubiera sido él el que se hubiera referido a ella de esa manera habrían incluso llegado a las manos.
- Bueno, pues para evitar estos malentendidos será mejor que os presente en condiciones. - Una vez más aquella sonrisa. - Iliade, te presento a Lunnei-Ra.
- Encantada Lunnei-Ra. - Contestó la maga, inclinando levemente la cabeza a modo de saludo.
- Encantada. - pronunció la joven. - Pero si no os importa preferiría que lo dejarais en Lunnei. Tiene una explicación, "Ra" hace referencia a uno de los 9 símbolos en los que está dividido el año en el calendario de la "religión" o lo que quiera que fuese que el maest... que Dailor inventó. Él me encontró durante la época en la que reina el símbolo de Ra, de ahí mi nombre, y el de todos sus demás seguidores: Ra, Piu, Sem, Do, Kur, Waa, Mei, Ye y Waa.
- Está bien, como quieras. - concedió Iliade. - En cualquier caso, interesante invención la de Dailor.
- Sí, tiene mucha imaginación el viejo. - Respondió Saul estallando en una sonora carcajada.
- ¿Nunca para de reirse, o qué? - Preguntó Lunnei a Iliade.
- No, él es así, es parte de su encanto. - Contestó la maga, haciendo como si el chico no estuviera presente.
- ¿De su encanto? A mí me parece un poco insoportable.
Saul se ofendió ante la respuesta de la chica.
- Tú si que eres insoportable.
- ¡Saul! - Le regañó Iliade.
- ¡Bah! Me largo de aquí, volveré a la hora de la cena. - dijo el joven mientras se marchaba de la casa de mal humor.
Mirando a ver si Saul ya se había ido, Lunnei se acercó un poco más a la maga y puso en su rostro una expresión de seriedad.
- Iliade, ¿puedo hablar con usted un momento? - Preguntó con la cabeza gacha, sumisa.
- Sí claro, pero ¿usted? ¿Qué es lo que ocurre Lunnei?
- Yo la conozco. - afirmó la chica, mirando a los ojos a la maga, quien se sorprendió bastante. - Usted...Usted es Kara-Sem. Una de los cuatro Segundos, las personas de confianza de Dailor. Usted controla nuestra...bueno, la religión de Dailor en el este. Sé que es usted, así que no intente negármelo. Llevo toda mi vida estudiándoles a los 4 por órdenes del maestro.
La cara de Iliade era de completo asombro.
- Está bien, no tenía previsto que me reconocieras, ni si quiera sabía que Dailor te hubiese hablado de nosotros. Todo tiene un porqué, vamos al salón y te lo explicaré.


2 comentarios:

  1. Aiii DEMASIADO BUENO!, me encanto de verdad, mas que el anterior!. Parece un escrito de un libro o algo asi.
    Excelente de verdad. :)
    Besos ! Sigue asi !

    ResponderEliminar
  2. puff esta superenganchate la historia mas te vale continuarla o si no no se q voy hacer!!! XD
    me necnata de verdad, sigue escribiendo asi

    ResponderEliminar