jueves, 5 de marzo de 2009

De una maga renegada a un padre

Hola padre, soy yo, tu hija pequeña, Duna.
Hace mucho que no sabemos nada el uno del otro, puede que haya sido porque últimamente estás mucho más centrado en las actividades de mis hermanas, pero tranquilo, no te culpo. Siempre será más interesante observar de cerca la transformación de Ludia en jefa de la aldea, todos los nuevos descubrimientos de Rissah en los reinos vecinos o incluso cuidar de las extravagantes mascotas de Qeitan. Cualquiera de ellas tiene mejores cosas que ofrecer que una simple aprendiz de magia. Solo escribía para decirte que estoy haciendo lo que mi madre y tú queríais de mí, estudio en la escuela Kassenberd, la más prestigiosa de nuestra nación. Me da clases la maestra Iliade, conocedora de los hechizos de nivel más elevado que jamás hayan existido. He hecho muchos amigos aquí, entre ellos una chica de mi edad llamada Zescun cuyo padre luchó contra los emperadores de Garcia en la Guerra de las 3 Espadas, como tú. También existe un chico...se llama Danuk, tiene un par de años más que yo pero bueno, creo que le gusto y él también me gusta algo a mí así que podríamos intentar algo. De cualquier modo no me comunico contigo para contarte mi vida personal, la falta de interés por tu parte me lo ha dejado todo bastante claro. Aunque tampoco escribo para criticarte ni, como he dicho al principio, culparte de nada. Simplemente quiero decirte que lo dejo. La escuela, la maestra...todo, excepto a Zescun y Danuk, estoy segura que ellos me apoyarán haga lo que haga. A lo que me refiero es que no quiero vivir de la magia, nací dotada con el don de poseerla, pero no con el don de manejarla. Soy penosa en esto, no realizo bien prácticamente ningún hechizo que me intenten enseñar, y eso que la maestra Iliade me dedica muchas horas, me he convertido en una especie de reto para ella, al fin y al cabo nunca antes había existido una maga sin talento para la magia. Lo siento padre, mi intención no era defraudaros, pero debo aceptar lo que soy, afrontar definitivamente mi futuro y hacer algo con mi vida, porque en ese momento está en punto muerto, ni avanza ni retrocede, sencillamente se ha quedado atascada, y no me gustaría convertirme en una persona frustrada tan rápidamente. Exploraré otros lugares y realizaré otras actividades, buscaré una forma de ganarme la vida o tal vez simplemente caminaré por el mundo siguiendo mis instintos, pero no puedo quedarme aquí, no hay nada de la magia que me llame especialmente la atención, ni si quiera se me da bien, sería un desastre como maga y no quiero perder el tiempo ahora que aún soy joven. Repito, no quiero defraudaros, y no creo que vaya a hacerlo, al fin y al cabo ya he hecho historia, soy la primera en desechar mis derechos mágicos. Espero que la noticia no os siente muy mal, tal vez algún día vuelva a casa. Muy dentro de mí, os echo de menos.
Un beso y un saludo a todos.


Duna,la primera maga renegada.

2 comentarios:

  1. mm me gusta jeje un tanto extraño, no se xq me recuerda un poco a harry potter y a la vez no tiene nada q ver... XD weno yo y mis paranoia jeje weno q me gusta muxo ya lo sabes besitos wapa!

    ResponderEliminar
  2. Pasa por mi blog, hay un premio para vos. :)

    ResponderEliminar