martes, 7 de julio de 2009

Cap. 9 : Teoría de la magia

-Pues sí que tenía sueño-comentó Saul.
-Hmm…-asintió Ciros.-Hemos caminado mucho.
-Sí, pero lo que me asombra es lo bien que ha disimulado el cansancio, parecía poder aguantar un par de horas más.-se extrañó el pelirrojo.
Ciros cerró los ojos y sonrió. Saul intentó adivinar en qué pensaba su compañero pero no lo consiguió.
-¿En qué piensas?-le preguntó al fin.
-En que deberíamos dormir nosotros también.



Saul arrugó la frente pero no dijo nada y los dos jóvenes se quitaron las ropas más pesadas y se metieron en la cama.
El día siguiente comenzó de un tono violáceo para los tres amigos cuando se despertaron. A juzgar por el aspecto del cielo debía de haber amanecido hacía poco.
A Lunnei le dolía todo el cuerpo, pues había dormido toda la noche en la misma posición en la que había caído la noche anterior, sin apenas moverse y con toda la ropa puesta.


-¿Por qué no me despertasteis?-gruñó a sus compañeros mientras bajaban al piso de abajo.
-Porque estabas muy mona ahí dormidita y calladita.- le contestó Saul haciendo énfasis en la última palabra que había pronunciado, acompañando la frase con una sonrisa y un pellizco en la mejilla de la chica.
Ella se deshizo del pellizco con un manotazo y le dedicó una mirada furiosa, pero en ese instante recordó que le había prometido a Ciros que no volvería a perder el control. El moreno les observaba desde las escaleras que llevaban a la taberna, les dirigió una fugaz mirada por encima de la tela que cubría su cara y después continuó su descenso.
Al ver que la joven no contestaba a su juego, Saul decidió seguir su camino junto a Ciros y Lunnei marchó tras él.


Cuando por fin se encontraban frente a la barra, Saul pidió a Marca, el posadero, que les cocinara una de las perdices que habían guardado del día anterior. Y así lo hizo.
Tras terminar de rebañar los platos del desayuno, los tres se despidieron del hombre de la cicatriz y salieron de nuevo a las calles del pueblo.
Lunnei seguía admirando cada detalle, pero, sin duda, lo que más le fascinó de aquel lugar fue el reloj de sol que se encontraba en la plaza central del pueblo. Era muy grande y estaba decorado con centenares de dibujos trazados meticulosamente por toda la columna que hacía de base del reloj. Eran dibujos de algo parecido a lágrimas o gotas, unos más alargados que otros, más grandes o más finos, pero todos guardaban alguna relación.



-Son las Huellas de la Magia. ¡No me digas que nunca las habías visto!-dijo Saul.
-No te lo digo si no quieres, pero…-contestó Lunnei.
-Pues sí que te tenía bien encerrada ese canalla.-añadió el pelirrojo.
-Bueno, ¿y qué son exactamente?
-Todos los pueblos y ciudades tienen algún monumento en el que pueden observarse las Huellas, ya sea una escultura, un cuadro o un simple reloj de arena.- y señaló hacia atrás con el pulgar, en la dirección en la que se encontraba el reloj. – Simbolizan la magia que fluye por cada grano de arena del suelo de la población, la magia que contienen los corazones de todos los habitantes, la magia que creó aquel pueblo o ciudad y que lo dota con una esencia propia.
-Entonces, según lo que acabas de contar, dentro de todos nosotros hay magia, ¿no es así?
-¡Pero bueno! ¿Qué clase de enseñanza mágica te dio esa sabandija?-gritó Saul bastante alterado, como si no pudiera dar crédito a lo que estaba escuchando.
-Dailor solo me contó que la magia era poder. Decía que cada ataque mágico que lanzaba era como una extensión de mi propio cuerpo y que para usarla debía sacar los sentimientos más fuertes que había en mi interior: el odio y el dolor. Pero en ningún momento me dijo que todos teníamos magia, yo pensaba que solo algunas personas eran capaces de tener ese poder, que era como quien tiene los ojos azules o como quien es alto. Creía que era una característica innata de algunos seres humanos.
-Bueno, pues sí y no. Todo el mundo tiene magia, corre por nuestras venas, como la sangre o como el oxígeno, es solo que muy poca gente es capaz de controlarla y, lo que es más difícil aún, exteriorizarla.
-Y si tan raro es, ¿por qué nadie de vuestro grupo se extrañó al verme usarla?-se preguntó Lunnei.
-Nosotros ya estamos acostumbrados, solo hay que mirar a Ilíade. Además hay otras cuantas personas que trabajan con nosotros y que son capaces de utilizar la magia como tú.
-Amm…Y eso que has dicho sobre controlarla y exteriorizarla, ¿qué significa?
En la cara del chico se dibujó una expresión de impaciencia. Se estaba dando cuenta de que su amiga no sabía a penas nada del mundo. Entonces Ciros decidió continuar con la explicación, tras ver el gesto de su compañero.
-Una cosa es controlar la magia que fluye por tu interior, esto significa que eres capaz de concentrarla sobre ciertas partes de tu cuerpo aumentando las capacidades de éstas, por ejemplo, cuando concentras la magia en una pierna puedes patear con mucha más fuerza que con la que lo harías normalmente, si la concentras en las dos piernas puedes correr a grandes velocidades, etc. Todo depende del uso que quieras darle a tu magia y de lo bien que la controles. – explicó- Por otro lado, exteriorizarla quiere decir que eres capaz de sacar esa magia fuera de ti, como haces tú con tus golpes de “viento”, por ejemplo, o como hace Ilíade con sus campos de fuerza.
-Creo que lo entiendo, pero ¿has dicho golpes de viento? No es viento lo que sale de mí, es algo más complejo, como una fuerza extraña e invisible…es la magia.
-Sí, es la magia, lo sé. Pero normalmente todos los ataques mágicos vienen acompañados por vientos de diferentes intensidades debido al movimiento de las masas de aire producido por la fuerza con la que exteriorizas la magia. Esas corrientes de aire es lo único, a parte del golpe, que nos permite ver que se ha utilizado magia ya que ésta es invisible, intangible, incolora…en definitiva, imperceptible para nosotros, a excepción de, como he dicho antes, si el ataque va dirigido a nosotros. –aclaró Ciros.
-Pero la magia de Dailor puede verse. Cada vez que la utiliza una bruma brota de sus dedos.-informó ella.
-Eso no es magia.-dijo rotundamente el chico.
-¿Ah no?
-No, sí, no…-intervino Saul contradiciéndose a sí mismo.- Más o menos. Es magia pero magia malograda. Tu magia, Lunnei, y la de la mayoría de las personas, es pura, transparente como el agua del lago más claro, fluida y limpia. La magia de Dailor está corrompida por el odio y el ansia de poder, de ahí que esté impregnada de esa sustancia gris y vaporosa similar a la niebla. Es una magia densa y sucia que inunda cada vena de tu antiguo mentor y que poco a poco se está apoderando de él. Seguramente llegará un momento en que le consumirá por completo.


Un nudo apareció en la garganta de la chica. No tenía aprecio por el hombre que la había tenido encerrada y la había engañado durante toda su vida, pero ahora sentía algo de lástima por él. En su mente empezó a dibujarse la imagen de Dailor retorciéndose de dolor y rodeado de esa bruma suya, consumiéndose. Era espeluznante, así que Lunnei decidió deshacerse de ese pensamiento con unos bruscos movimientos de cabeza hacia los lados. Cuando abrió los ojos la imagen había desaparecido, pero las miradas de sus compañeros se habían clavado en ella.

3 comentarios:

  1. Hola!
    Que bien escribes, me gusta mucho y siempre espero a que escribas algo con impaciencia! Se que escribir algo tan bueno lleva mucho tiempo, y tus historias son muy buenas, lo malo es que no entiendo nada! ¿Donde empieza la historia?, ¿en que entrada? Felicidades por un trabajo tan impresionante! Besos
    Val*

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! =DD
    solo queria decir lo mucho que me gusto el fic! y que te has ganado otra fan!:B
    de verdad ame tu fic! sigue asi porfa! =D
    Val*!! me paso exactamente lo mismo, es mas, todabia no estoy segura si las historias del comienzo eran parte del fic xD, esk me costo descubirir que los blogs se leen de abajo hacia arriva XDD y pss tuve k leer algunas cosas de nuevo =)
    Ojalaa si se pudiera...que algun dia los capitulos tuvieran numeros xd...perdon lo barsa! no es necesario que lo hagas!
    bueno solo queria decir que ame el fic..peor termine hablando mucho xDD saludos!!
    y gracias por este fic tan increible! =)

    ResponderEliminar
  3. Puff usuniss me tienes en ascuas!! tengo muchas ganas de q continues ya!!! por favor cuelga pronto la nueva entrada!!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar